10 beneficios de tener un Business Plan

10 Feb 10 Beneficios de tener un Business Plan

El Business Plan recoge los puntos clave de la estrategia de la empresa y es una garantía para que las actuaciones de la empresa se realicen con un objetivo y con un orden. Este documento empresarial es muy importante para garantizar la viabilidad de una empresa, por eso detallamos los 10 beneficios de tener un Business Plan.

  1. Un Businsess Plan ayuda a tener las metas y los objetivos más claros, podemos detallar los objetivos en acciones medibles y gestionar las prioridades de manera clara. Además, tendremos clara la estrategia y nos podremos ceñir a ella sin caer en la vorágine de las tareas diarias.
  2. Es un cronograma de las acciones que queremos llevar a cabo, seguiremos el calendario establecido para realizar las tareas en el orden y en el momento preciso.
  3. Podrás comparar las ideas con la realidad y refinar las proyecciones actualizándolas con los datos reales y tener en cuenta los cambios y tendencias del mercado.
  4. El Business Plan es una herramienta muy eficaz y útil para conseguir presentar tu proyecto a inversores, proveedores, trabajadores, etc de manera clara y atractiva.
  5. Coordinaras todos los factores que influyen en el negocio de manera clara, desde la inversión que necesitas hasta los gastos de cada departamenteo.
  6. Es un instrumento para modelar el negocio, podemos realizar cambios y ser más flexibles cuando los factores que influyen en el negocio experimentan variaciones.
  7. Con el Business Plan podrás gestionar el flujo de forma más eficiente, podrás actualizar y rectificar las proyecciones de ventas, gastos, deudas y activos.
  8. Podrás delegar tareas y dirigir mejor tu equipo, monitoreando sus acciones en función de los objetivos y los timmings establecidos. Además, en el Business Plan podrás dejar claro las jerarquías y las responsabilidades de todos los empleados.
  9. Es una herramienta de control que nos permite valorar el progreso del negocio y las desviaciones del plan original, podremos realizar correcciones sobre la marcha, ser proactivos e ir ajustando rápidamente en función de los resultados que obtenemos.
  10. El Business Plan es un punto de partida para futuros proyectos que pueden derivar del negocio principal y su evolución.