que es un business plan

28 Sep ¿Qué es un Bussines Plan?

Contar con un Bussines Plan detallado que recoja todos los aspectos que caracterizarán el nuevo proyecto empresarial que se pretende llevar a cabo es un paso esencial que muchos emprendedores obvian o no le dedican el tiempo o esfuerzos necesarios. Un Business plan nos ayudará a detectar fortalezas y debilidades de nuestro proyecto, fijar un plan de trabajo y ver con claridad si el proyecto empresarial es rentable o no. Pero ¿qué es un Bussines Plan o Plan de negocios? Un Business Plan es un documento empresarial utilizado para describir una empresa o negocio de manera detallada, en él se recogen los puntos clave de la estrategia de la empresa.

Generalmente un Business plan describe negocios que se quieren iniciar tanto sea para una nueva compañía como para una nueva línea de negocios en una compañía ya existente. El Business plan detalla la estructura del capital, el análisis financiero, el cash flow, la cantidad de empleados necesarios, los canales de venta, las fuentes de financiamiento, la logística y muchos otros aspectos indispensables que se deben tener en cuenta durante el desarrollo del proyecto empresarial.

Un buen Bussines Plan es la garantía de que las acciones se realizan con un objetivo concreto y por una razón, en él están detallados todos los pasos a seguir para conseguir el éxito de nuestro nuevo negocio. Debemos tener presente que la claridad y la sencillez son claves para realizar un plan de negocios efectivo que tiene que ser concreto y detallado al máximo para que sea una herramienta útil durante la creación de la empresa.

En innöe bg somos especialistas en elaborar Bussines Plan para empresas de nueva creación y ayudar a las pymes a hacer crecer el negocio y a disponer de las herramientas necesarias para afrontar el proyecto con las máximas garantías.